miércoles, 24 de marzo de 2010


Jacques-Henri Lartigue (1894-1986) fue un reconocido fotógrafo y pintor francés creador de una nueva forma de percepción fotográfica.

¿Por qué?

Al cumplir siete años recibió cómo regalo su primera cámara. A partir de ese momento, Lartigue realiza montones y montones de imágenes que relatan, además de la vida burguesa francesa (situación económica de la cual favoreció su afición), toda su plácida infancia, alejada de los conflictos del momento.

El llegado fotográfico de Lartigue, forma un cúmulo de capturas dinámicas e inocentes que muestran todo aquello que puede fascinar a un niño cualquiera.
De esta forma, su realidad, formada por escenas curiosas e cuotidianas como carreras de coches, paseos por la ciudad o familiares divirtiéndose crean todo un paraíso utópico de juego y felicidad.
Fueron precisamente las fotografías del joven Lartigue, junto con otros aspectos desencadenantes, las percusoras del gran boom de la fotografía amateur, caracterizada, precisamente, por éste mismo aspecto "espontáneo" y desenfadado de las imágenes del temprano fotógrafo.






Chrono 19051911

Rouzat, riding the 'Bobsleigh Course' 1910

París 1903

1910

1919



Autorretrato, 8 años.

Grande Prix, 1912

1912
1911

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada